Cabello Brillante

Deja de hacer experimentos con tu cabellera!!!. Para tener un cabello brillante es muy importante que tu cuerpo este sano, para ello te doy unos consejos:belle.jpg

  • Beber Agua: Las bebidas azucaradas, las gaseosas, el café, ayudan a deshidratar el cuerpo y es uno de los factores que conllevan a la debilidad del cabello. Debemos tomar entre 2 y 3 litros de agua diarios.
  • Té Verde: Algunos de los componentes del té verde relajan los vasos sanguíneos ayudando a la actividad cardiovascular a través de un incremento de la circulación que contribuye a fortalecer las raíces del cabello y el cuero cabelludo.
  • Almendras: En momentos de ansiedad por comer o a la hora de la merienda, la almendra es una muy buena opción ya que contiene magnesio, mineral esencial que estimula la raíz del cabello. Se puede tener en la cartera una bolsita con almendras, para controlar la ansiedad y fortalecer nuestro cabello.
  • Caminar: El cuerpo necesita de actividad física. Caminar a diario a paso rápido aumenta los niveles cardíacos mejorando la circulación en todo el cuerpo y beneficiando los folículos y el cuero cabelludo.
  • Dormir: Es imprescindible dormir para que el cuerpo recupere las energías necesarias para proteger y hacer crecer el cabello sano. El mal dormir genera alteraciones que afectan la salud, provocando alteraciones, estrés, vulnerabilidad, y propiciando la debilidad del cabello.
  • Mente Positiva: El mal humor, la depresión y las tensiones tienen un impacto negativo en el sistema circulatorio, que cumple la función de alimentar las raíces capilares ayudándolas a crecer y mantenerse.
  • Buena Alimentación: Es aconsejable una dieta balanceada, incorporar en la alimentación diaria proteínas, carbohidratos y alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras.

Otro consejito es realizar gimnasia capilar en nuestro hogar, para activar y fortalecer la circulación: con las yemas de los dedos sobre nuestra cabeza masajeamos en forma circular presionando suavemente por 10 minutos, y para aprovechar la gimnasia utilizar alguna ampolla o tónico para potenciar el masaje.


Deja un comentario