Busco cachorro…

Busco CachorroSi estas buscando un perro cachorro, antes de enamorarte del primero que veas, deberías tener ciertas cosas en claro.

Un perro no es un juguete, sino un ser vivo que desde el momento que entra en nuestra casa implica asumir compromisos y responsabilidades y para esto también hay preguntas que necesitan respuestas.

Si nadie de nuestro grupo familiar se encuentra durante todo el día en casa, obviamente habría que pensar si conviene adquirir un cachorro o un perro más grande, porque adquirirlo a las 8 semanas después del destete, supone brindarles una atención especial.

Un perro no es un regalo para una Navidad, es para muchos años más. Un perro conlleva una serie de responsabilidades, por eso antes de introducirlos al hogar hay que tener en cuenta ciertas pautas.

    • El futuro propietario debe conocer a la madre del perro e informarse sobre el historial de los dos padres antes de llevárselo. Esto le permitirá indagar sobre la futura salud del animal y si existe un problema medico.
    • Quedarse “enamorada” de un cachorro es lo más común. Por eso la recomendación esta en evitar elegir ante la primera impresión y no caer rendida ante los encantos de un cachorro.
    • Debe llamar la atención si la madre no esta con los cachorros, por lo que se apunta anteriormente y porque puede significar que el vendedor es un tercero, que no sabe lo que debe conocer del perro y sus ascendencias.
    • Verificada la familia y condiciones físicas de los cachorros la pregunta es ¿macho o hembra? Más aún cuando se vive en ciudad. La hembra necesita cuidados que no necesita el macho, como es el caso de la reproducción.
    • ¿En el futuro que tamaño tendrá?, nos preguntamos, porque no es lo mismo comprar un Mastín Napolitano para llevar a un departamento, cuando sería lo mas lógico elegir un caniche.
    • ¿Pelo corto o largo? Esto no es una cosa sin importancia. Los perros mudan el pelaje al menos dos veces al año. Pero no es igual la muda de un Collie, a la de un Pointer.
    • Es conveniente saber que ciertas razas arrastran problemas hereditarios, asi los C.King Charles Spaniel son propensos a los problemas cardiacos, los dálmatas pueden sufrir sordera, los Basset Hound y el Dacshund sufren de dolores de espalda y hernias discales; los Pastores alemanes y los Labradores son propensos a sufrir displasia de cadera.
    • ¿Cómo será el carácter, nervioso o tranquilo?. Si queremos perros tranquilos que permanecen tumbados bastante tiempo: Gran Danés y el San bernardo. Animales briosos, cualquier terrier o schnauzer que le gusta corre y saltar. Perros compañeros del dueño y tranquilos: Salchicha o pequinés.
    • Con respecto a los cuidados, es importante considerar cada caso, ejemplo, el galgo Afgano o el collie de pelo duro requieren continuo cepillado. Otros necesitan corte de pelo más frecuente. Y desde ya, algunos comen más que otros.

    Mi consejo es que consultes muy bien sobre cada raza de perro y que tengas en claro todos los items, suerte en la búsqueda!!!

    Te puede interesar

    Categorías

    Mascotas

    Mujeres con Estilo

    Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

    Un comentario

    1.   Pamela dijo

      Me encanto el tema de las mascotas y los signos soy de geminis y coincidio conmigo absolutamente. Quisiera saber que mascota es la mas apropiada o que le puedad gustar mas al signo de sagitario?

    Deja un comentario