Burquinis

burkini1.jpg

Buscando bikinis y bañadores que me llamaran la atenciòn me he topado con èsta web que venden burquinis online.Además de ropa de baño para mujeres musulmanas tienen tambièn a su disposiciòn ropa deportiva.El precio de los burquinis es de unos 200$ y pueden encontrarse en varias combinaciones de color.

Su creadora es Aheda Zanetti,australiana de origen libanès y que se ha inspirado en los trajes de neopreno de los submarinistas.

burkini2.jpg

Sin entrar en ideas polìticas y religiosas porque pierdo los nervios os pongo un interesante enlace a El burquini causa polèmica en una piscina de Holanda

Ahiida


18 comentarios

  1.   Ana dijo

    Joder!!!! pero si kieren bañarse con eso que se bañen con eso!!! a los demas no nos afecta!!! ademas, ellas mismas eligen o no llevar velo!! (e estado saliendo cn xicas arabes y e tenido un novio marroki, y habia algunas que lo llevaban y otras no. es mas, recuerdo a una de ellas decir : Si Latifa quiere llevar velo, que lo lleve, pero Lamia (ella misma) no lo lleva pk no le da la gana! lo lleva en la mezquita y punto!) no es ninguna represion para ellas… si no una forma de mostrar que son islamicas y que lo respetan! en fin…. la gente que incita estas polemicas es gente que no entiende

  2.   Lyra dijo

    Entiendo que si eres pro musulman veas que todo está bien y que no pase nada. Yo no lo veo así. Si en España existen unas normas en la piscina para bañarse ( temas de HIGIENE y demás ) pues simplemente habrá que acatarlas. Algunas te gustarán más o menos, pero suelen hacerse por el bien común. O lo tomas o lo dejas.

    Si yo voy a un país árabe, me da que no voy a poder presumir de piernas bonitas con mi minifalda a no ser que quiera que me miren mal u otra cosa peor. Es simplemente, que ese país tiene distinta religión y distintas normas. O lo tomas o lo dejas.

    Sinceramente, no creo que nosotros tengamos siempre que ceder y ellos ( o quienes sean ) simplemente no respeten las leyes y normas que tenemos en este país. Y esa mujer estaría plenamente integrada como ciudadana si decidiera bañarse con un bañador ( modelos tapaditos hay a montones ) e incluso con un traje de neopreno, pero no con un pijama.

    P.D. No soy anti religión de ningún tipo. Si anti estupidez.

  3.   Ana dijo

    pero esq no es un pijama!!! es un traje de neopreno!!!! xr cn esa forma!!!! y cn tela d bañador…. son higieeenicos!!1

  4.   Lyra dijo

    http://www.ahiida.com/index.php?a=subcats&cat=20

    Pone “polyester”, así que de neopreno nada. Esos burquinis o pijamas no se contemplan, de momento, como trajes de baño adecuados para piscinas en España.

    Y digo, que cada uno haga lo que le salga de los c… con su vida, pero que no vengan a “sugerir” nuevas normas porque yo no iré allí a “sugerir” las mías.

  5.   Ana dijo

    mira aver de q stan exos tus bikinis!! d lo mismo!! ¬¬

  6.   Lyra dijo

    Cito textualmente tus palabras:

    “pero esq no es un pijama!!! es un traje de neopreno!!!!”

    Y yo te digo: neopreno no es igual a poliester. Búscalo en la wikipedia. Son tejidos o materiales distintos.

    Ahora, el hecho de que mi biquini esté hecho de poliester o no, no entro. Digo que esos pijamas, AUNQUE estén hechos de poliester, de algodón, de lino o de seda pura, no están permitidos en piscinas, a no ser que alguien me diga con pruebas lo contrario. Más claro agua, hija mía….

  7.   monica dijo

    Como puse en el post “Está inspirado en los trajes de neopreno”.

    Segùn miro en la web es de polièster 100%.

    Saludos.

  8.   chicochuc dijo

    Alucino! No tenia ni idea de que existian estos burquinis. De hecho he visto a un par de chicas bañandose en una piscina publica (aqui en Oregon) con algo parecido (era un traje de neopreno corto con un pantalon de chandal por debajo) y me sorprendio muchisimo. Solo se les veian los dedos de los pies… Supongo que seria un burquini de fabricacion propia.
    Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y con su ideologia, pero a mi no deja de sorprenderme igual que supongo que mis cosas les sorprenderan a ellas.
    Te cojo el enlace para un post, si no te importa!
    Besos

  9.   monica dijo

    Yo lo escuchè hace algùn tiempo,pero vamos,ni lo recordaba.
    Pero bajo mi humilde opiniòn y ciñièndome ùnicamente a la normativa que no los contempla como trajes adecuados decir que me parece una tonterìa,ya que si el traje es higiènico veo bien que se pueda usar.(además,es que está realizado con el ùnico propòsito de darse un chapuzòn)

    No sè,suponed que mi cuerpo está lleno de cicatrices que no me gusta enseñar,ò que no me puede dar mucho el sol en la piel y por lo tanto me decido por uno de èstos trajes.¿No me dejarìan bañar en una piscina?…

    Tambièn pienso que el mismo nombre de burquini dá pie a tensas opiniones.

    Un saludo a todas y gracias por vuestro comentarios!

  10.   Lyra dijo

    No te creas Mónica, que existen protectores solares para todo tipo de piel, creo que pueden llegar hasta la 90. Y sobre tus supuestas cicatrices, eso no es nada, se ven cosas muchos peores en la playa por ej. y no te hablo precisamente de enfermedades XD

    Lo que quiero decir, es que en las piscinas públicas existen normas. Sé de una chica que fue a un Aquópolis o algo así y es bastante cegata, así que tiene unas gafas especiales. Pues le dijeron que con ellas no podía subirse a las atracciones, sólo le dejaban estar con ellas en algunas piscinas. Seguro que a ella no le hizo mucha gracia, pero son normas de seguridad e higiene que existen en las piscinas. No entro a valorarlas.

    Si encima me dices que alguien de una religión de fuera viene a bañarse y quiere cambiar las normas que ya existen…no sé, qué quieres que te diga, que les das la mano y luego es el brazo. Creo que mi postura es bien clara, porque lo que no soy es hipócrita ( y sí, soy muy pacífica ).

    Eso sí, en la playa que lo lleve si quiere, no creo que en tema de vestuario le dijeran nada.

    Yo lo veo más una cuestión socio-política que de “ay chicasss, puesss que se bañe como quiera, pobre chavalaaaa”.

  11.   monica dijo

    `Hola Lyra,sì tambièn sè lo que quieres decir.Bueno,a veces entra bien el dicho de “no hay nada mejor repartido que la razòn,todo el mundo cree tenerla”. 🙂

    Cada cuál tiene su parte de razòn,y estoy de acuerdo contigo en el tema de que en lugar de adaptarse a tierras extranjeras desean imponer sus costumbres.

    Hace poco vì un documental que tocaba el tema èste(como por ejemplo otras personas con ideas distintas quieren imponerlas en el mundo occidental en lugar de respetar las ideologìas contrarias):Fitna.
    Aunque `he de advertirte que el docu me parece tambièn bastante extremista y alarmista.

    Lo podrás encontrar por internet,lo vì subtitulado pero no lo encuentro.
    Te dejo el enlace en ingles:
    http://themoviefitna.com/

    Saludos y besos!!

  12.   Lyra dijo

    Sí, he visto ese corto, y no me gusta, porque el mensaje viene de un político de ciertas ideas extremistas también. Como me considero apolítica en el sentido de no predicar con nadie ( ni política ni religión ) pues como que prefiero pensar yo y sacar conclusiones por mi misma.

    Saludos.

    P.D. En “Cuando Harry encontró a Sally” un personaje dice que todo el mundo cree tener buen gusto y sentido del humor, si mal no recuerdo. Añado, pues, el de la razón 😛

  13.   Ana dijo

    pues a mi me parece bien que mantengan sus costumbres.Son eso, costumbres, y que a nosotros no nos parezcan bien no es derecho para censurarlo.
    Vivo en madrid, pero soy vasca, y en navidad a mi casa viene el Olentzero, no papa noel, y no voy a adoptar otras costumbres a las mias solo pk a la gente les parezca mal.
    me parece bien y creo que estan en su perfecto derecho de vestirse como quieran, y si no fueran higienicos no los venderian para baño. Yo no compraria algo que no lo fuera.
    y Lyra dices:

    “Si encima me dices que alguien de una religión de fuera viene a bañarse y quiere cambiar las normas que ya existen…no sé, qué quieres que te diga, que les das la mano y luego es el brazo. Creo que mi postura es bien clara, porque lo que no soy es hipócrita ( y sí, soy muy pacífica ).”

    No es cambiar las normas, seria ampliarlas, y sinceramente ellos no intentan imponer sus costumbres cmo dice Monica. Me molesta mucho que por un pequeño grupo de gente que lo haga se meta a todo el mundo en el mismo saco. Ellas tienen todo el derecho del mundo de bañarse respetando los preceptos de su religion, lo mismo que si nosotros vamos a EEUU podamos seguir celebrando la navidad como queramos (pongo este ejemplo porque es el que se me ocurre)

    A mi mi novio marroqui nunca intento obligarme a llevar velo, no comer cerdo o hablar a los hombres mirando al suelo. Ese es un prejuicio que tiene la gente que no a tenido contacto con ellos… y si se quieren bañar embutidas que lo hagan. Yo despues de ir a una piscina pública lavo el bañador… y si eso te parece poco higienico… con la de gente que se mea en las piscinas…. ^^

  14.   monica dijo

    Hola ANa!Primero gracias por tu comentario.
    Yo ya para zanjar el tema en lo que a mì concierne dejar claro que personalmente como si quieren bañarse en un saco de dormir ò completamente desnudas.

    Lo de imponer costumbres venia en relaciòn pensando en el documental que citaba a posteriori(del que tb he dicho que es una exageraciòn).
    Personalmente me faltan dedos para contar amigos marroquìs,y no quise dar a entender eso.

    JEej,me ha hecho gracia lo de orinarse XD

    Besos y buen comienzo de semana!

  15.   Lyra dijo

    Vale Ana, ya voy entendiendo mejor porqué das esas opiniones después de leer tu último post…

    Feliz semana.

  16.   Ñ dijo

    Creo que tooooodos hemos entendido los comentarios de Ana despues de leer su ultimo post…
    k,¿hablamos de nacionalismos?
    Por cierto,Ana, bonita,tu novio marroquí seguro que te trataba de maravilla AQUI, pero probaste a ir a Marruecos? Seguro que no. Porque para que lo sepas la gente cambia cuando esta en casa,y no,no pasa si vas 15 dias de vacaciones, pasa cuando te separes de tu casita y estes en la suya. Y se lo que vas a decir “mi novio no es así bla bla bla”, tu novio,amigo,ex,lo k sea,no es así AQUI.Deberias ir a vivir un tiempo allí como he vivido yo 4 o 5 años,vive con tu amiguito, verás lo tolerantes que son. Eso si,será genial porque si tienes suerte podrás llevar “burquini”.
    Y a mi de verdad me parece genial la idea del burquini para las mujeres que quieran llevarlo,pero lo que apoyo es que lo lleven porque les gusta o porque creen en ello,lo que no apoyo es que lo hagan por motivos machistas y radicales (por muy costumbre que sea)y lo que me jode esque haya niñatas que vayan de guays y de multiculturales,sin tener ni idea, en plan “respetemos las costumbres sean cuales sean”

  17.   Myriam González dijo

    Con respecto a los comentarios que he leído, sinceramente,me parece lamentable que en una sociedad como la española, que tanto declara su apertura de mente¨, exista gente que hable así sobre un tema tan INSIGNIFICANTE como si una chica lleva un tipo de bikini u otro, según lo acate o no su religión, cultura o tradición.

    Primero quiero aclarar que la palabra BURKINI es completamente errónea. eso no es un burka. Un burka es otra cosa, y ni siquiera es una palabra bien empleada para definir al vestido largo que tapa todo el cuerpo y la cabeza, eso se llama Niqab.
    Pero en fin, para los que no hayan viajado a ningún país arabe, en las playas de estos países las chicas españolas, europeas y occidentales, llevan sus bikinis, normales y corrientes, y NADIE les obliga a cambiarlo o a que se lo quiten. A la gente le puede parecer mejor o peor, pero por experiencia propia, nadie me ha dicho nunca nada.

    Simplemente lo respetan. Yo he viajado a varios países árabes, y musulmanes, y he vivido en Egipto, y os puedo asegurar que las chicas occidentales van vestidas como les da la gana, y nadie les dice ni MÚ. TEngo fotos de chicas, de un grupo de españoles, en el desierto de Urghada, en Egipto, con shorts y tops de tirantes porque hacía mucho calor, al lado de mujeres completamente tapadas, según su costumbre beduína, y os aseguro que nadie las echó de ahí, o las trató de mala forma, o con diferencia.

    Así que, sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie,creo que ellos están por delante nuestro en cuanto a apertura de mente se refiere, o podemos llamarlo, respetar al prójimo.

    Yo misma he llevado bikini en playas de países árabes, y os puedo prometer que no he tenido ninguna mala experiencia. Es cierto que daría menos el cante si no lo hiciera, y de hecho, en ocasiones no lo hice, pero si lo haces, no pasa nada.

    NO SOY NINGUNA NIÑATA MULTICULTURAL, soy una chica mitad siria mitad española, he vivido y convivido con árabes, y machistas hay, COMO EN TODOS LADOS, y también hay gente tolerante y respetuosa, COMO EN TODOS LADOS TAMBIÉN.Ejemplo, mi padre, mi familia, amigos …

    He tenido experiencias machistas con españoles y con arabes,os lo puedo asegurar, y desde luego, si no estás deacuerdo con su forma de vivir,su tradición o su cultura, o su religión, no tienes por qué acatarlo, pero si debes respetarlo, es nuestro deber como seres humanos que somos,creo yo.

    Yo me he criado entre dos culturas, entre dos religiones, y creo que sé de qué hablo.

    Conclusión, burquini..por qué no? cuál es el problema en que una chica lo lleve? por qué llama tanto la atención que alguien lleve un pañuelo en la cabeza y se bañe con un pantalón, y no llama nada la atención que alguien lo haga con un tanga ( creo yo, mucho menos higiénico ) o con una cresta azul en el pelo?? … qué cosas !!

    Sed tolerantes, se vive muchísimo mejor, en serio 😉

    Un Saludo,

    Myriam

  18.   monica dijo

    Gracias Myriam por dejar tu comentario.

    Recibe un saludo!!!

    Besitos

Deja un comentario