Massimo Dutti, colección otoño-invierno 2014-2015

Massimo Dutti

La firma Massimo Dutti siempre es una apuesta segura para un look atemporal y de corte más clásico, una opción perfecta para crear outfits en los días más fríos. A pesar de su imagen conservadora, la marca siempre nos sorprende con novedades, especialmente sus cuidadas ediciones limitadas. Pero vayamos paso a paso, comenzaremos desgranando las claves de su colección otoño-invierno 2014-2015.

Una vez más, Massimo Dutti nos demuestra que el invierno es lo suyo. Las elegantes capas, las botas altas, los abrigos tipo sastre, las piezas de piel… un lookbook exquisito con prendas pensadas para vivir la temporada invernal en todo su esplendor y con un derroche de estilo. 

Mario Testino, fotógrafo oficial de Masssimo Dutti

a2

Massimo Dutti ha vuelto a confiar en el fotógrafo Mario Testino para su campaña otoño-invierno 2014-2015. Su característico estilo elegante y relajado casa a la perfección con las prendas y complementos de la firma de Inditex. Como gran protagonista, y tomando el relevo de Carolyn Murphy, hasta ahora musa de la firma, tenemos a la top Sasha Pivovarova. A la rusa la acompañan los modelos Shaun de Wet y Matthew Terry en una campaña bastante anodina pero como siempre, correctísima y muy elegante.

Sasha Pivovarova, protagonista de la campaña

Los colores neutros son los auténticos protagonistas de la colección, muy poco arriesgada en cuento a su paleta cromática. Los grises y marrones son los colores más socorridos cuando llega el invierno, y aunque personalmente echo de menos u poco más de colorido, hay que reconocer que estos tonos son perfectos para un look de oficina.

Colores neutros y escasos estampados

a3

El beige, el ocre, el azul índigo y el gris en todas sus tonalidades, tiñen las prendas de esta colección, en la que también encontramos algunos detalles de azul y, por supuesto, el imprescindible binomio blanco y negro. Los detalles metalizados también tienen su espacio, pero siempre en su versión más discreta y comedida, nada de brillos estridentes sino pequeños destellos en plateado o dorado.

La colección es especialmente sobria y serena, poco dada a los estampados. Tan solo algunas prendas en las que se apuesta por prints clásicos como los cuadros de Gales o de plena tendencia como el camuflaje.

a4

En cuanto a los tejidos, la firma no arriesga y apuesta por los materiales que nunca defraudan a su clientela: el cashmere, la piel, el cuero o la lana.

Equestrian Collection

A7

Una de las apuestas de Massimo Dutti para este otoño-invierno es la ‘Equestrian Collection’, un homenaje a las prendas de equitación, un estilo que casa tan bien con la firma y que sirve de inspiración a casas de moda tan consagradas como Gucci.

a6

La colección es una edición limitada inspirada en la tradición ecuestre, en la que encontramos piezas versátiles y  atemporales como cazadoras de piel, chalecos acolchados, blazers de terciopelo, pantalones de montar, camisas o polos.

a5

689 5th Avernue Collection

a8

La otra edición limitada que nos propone Massimo Dutti para este otoño-invierno es la colección ‘689 5 th Avenue Collection’, una selección de prendas de carácter más exclusivo y con un precio más elevado, que tan sólo se venderán en las flagship stores de la firma. Anja Rubik vuelve a colaborar con Massimo Dutti protagonizando la campaña de la ‘689 5th Svenue Collection’, encarnando a una mujer urbana y moderna que apuesta por los tejidos de primera y arriesga con un patronaje que rompe esquemas.

a10

Tradicionalidad y tendencia se dan la mano es esta edición limitada en la que destacan las prendas de seda, cuero o cashemre. La paleta de colores, aunque algo más diversa, también está teñida por los colores neutros, como el camel o el gris, y encontramos más variedad de estampados.

a9

Lookbook de noviembre

a11

Con el mes de noviembre los termómetros se desploman y llega el momento de estrenar los jerseis y prendas de abrigo. El nuevo lookbook de Massimo Dutti para este mes nos demuestra que  se acabó lo de los looks de entretiempo, el invierno se acerca y las prendas veraniegas ya no tienen cabida en el armario. Los jerseis de lana, de cuellos envolventes, las cómodas y versátile sparkas, las botas con relleno de pelo, los abrigos masculinos o las cazadoras de piel vuelta son ahora las estrellas.

a12

El objetivo es abrigarse, aunque no haya que renunciar a la elegancia y al estilo para ello. Las prendas más cómodas y cálidas también pueden ser elegantes y femeninas, como por ejemplo los maxi jerseis de lana o las versátiles capas. Y aún mejor si las combinamos con el calzado estrella de este invierno, las botas de mosquetero que tan bien sientan y que están arrasando esta temporada.

a13

Básicos infalibles

Las prendas más básicas pueden convertirse en nuestro mejor aliado cuando llega el frío. Un jersey de cuello cisne en negro, un pantalón de pinzas gris, un cárdigan en tonos crudos, un legging tipo biker, un abrigo largo de corte sastre o una americana son algunos ejemplos de compra perfecta para esta temporada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.