Basta de Celulitis! Hay varios tratamientos para que puedas combatirla.

celulitis-11.jpgLa celulitis es básicamente, grasa acumulada entre las capas de la piel. Las mujeres somos propensas a la celulitis debido a la composición de nuestra piel y el efecto de las hormonas sobre nuestro cuerpo. Esto crea la apariencia de la llamada “piel de naranja”. Se calcula que el 90% de las mujeres del mundo tienen celulitis.

La celulitis es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y otros tratamientos, tal como la mesoterapia, drenaje linfático, endermologia y masajes reductores, entre otros.

Mesoterapia:
La mesoterapia es una técnica médica usada para tratar ciertas enfermedades y para procedimientos de belleza. Las sesiones de mesoterapia usan micro-inyecciones de varias sustancias tales como: vitaminas, medicamentos, minerales y medicamentos homeopáticos para tratar varias condiciones. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.

La mesoterapia se utiliza sobretodo en aspectos de belleza, para mejorar la celulitis o su aspecto, eliminar grasa en lugares específicos y para promover la pérdida de peso, los trastornos circulatorios y hasta la pérdida del cabello.

Un tratamiento de mesoterapia consiste en un número de tratamientos necesarios que será determinada por el médico y varía dependiendo del estado inicial del paciente y el resultado deseado, pero lo recomendable es que sean sesiones de 1 a 2 veces por semana. Cada tratamiento consiste en la inyección de las sustancias antes mencionadas, en pequeñas cantidades y se inyectan en la segunda capa de la piel. Los procedimientos son cortos y relativamente indoloros.

Drenaje Linfático:
El drenaje linfático es un masaje para estimular el sistema linfático. El sistema linfático es el sistema de eliminación del cuerpo. Este masaje es muy suave y esta diseñado para mejorar el flujo de toxinas en el sistema linfático de manera que podamos eliminarlas mas fácilmente.

Los masajes comenzaran en la zona del mentón, haciendo masajes suaves pero precisos. Luego baja hacia las axilas y entrepiernas donde poseemos numerisimos vasos linfáticos. Pasamos luego por las piernas terminando en la planta del pie.

Endermologia:
También conocida por su nombre francés endermologie, la endermologia es un tratamiento no quirúrgico que se basa en el masaje intenso del lugar a tratar mediante rodillos y aspiración. Está indicada para mejorar la apariencia de la celulitis, o “piel de naranja”, sin cirugía. Es indolora.

Son necesarias unas 15-20 sesiones de 35 minutos, complementadas con un régimen alimenticio y una elevada ingesta de agua.

Te puede interesar

Deja un comentario