Aprende a maquillarte! (parte 8)

Maquillaje de Ojos

Los ojos son la parte más importante del rostro, la mirada lo es todo, por eso siempre hay que tenerla muy cuidada y prolija, para estar siempre bellas y seductoras.
Para aprender a maquillarte los ojos, necesitarás:

  • Sombras (polvo suelto, polvo compacto, crema).
  • Delineadores (Lápiz, liquido).
  • Máscara de pestañas.

SombrasSombras

Ten siempre a mano varios colores y tonalidades de sombras, las puedes comprar individuales, dúos, o con mas. Elige un color de sombra sombras intermedia y oscura de la misma gama de color, y una aparte de color piel. Recuerda que siempre tiene que haber armonía entre la ropa y el maquillaje.

DelineadoresDelineadores

Para delinear los ojos, podemos utilizar, lápices delineadores de pasta de ojos, delineadores líquidos (estos no te los recomiendo, si no tienes un buen pulso), y también puedes delinear con un pincel y sombras más oscuras. Así le podrás dar mayor definición al ojo, y con los colores es para que le des mayor o menor intensidad. Puede ser negro, azul, gris, marrón, violeta… de acuerdo al gusto de cada una.

Máscara de Pestañas

máscara de pestañasUtiliza la máscara que mas te convenga, puedes encontrar para: dar mayor volumen, alargarlas, contra agua y máscaras con diferentes colores…elige la que más se adapte a tus necesidades.

Ahora que ya sabes que necesitas para maquillarte los ojos, comenzare a explicarte paso a paso como realizarlo.

1. Cubre toda la superficie del párpado con una sombra clara o color piel, también puedes utilizar alguna con brillo para darle mayor luz a tu mirada.

2. Delinea el contorno del párpado superior, hazlo muy tranquila, lo que te recomiendo, que antes, practiques que tipo de línea te queda mejor. Para comenzar utiliza un pincel fino y delinea con sombra oscura, así podrás manejarte bien las intensidades y los grosores; una vez que estés segura que te gusta como te quedo, pásale un delineador en lápiz o liquido, eso dependerá de tu gusto.

3. Delinea la línea de pestañas del parpado inferior con un pincel fino y sombra oscura, y esfúmalo con un hisopo.

4. Esfuma la sombra intermedia en todo el párpado móvil.

5. Luego esfuma la sombra oscura en la profundidad del ojo y baja hacia la línea de contorno formando una v invertida.

6. Coloca sombra bien clara en el arco de la ceja para iluminar.

7. Coloca la máscara de pestañas (a la cual se le ha quitado el exceso) de manera que todas las pestañas queden embebidas de producto y peinadas en forma de abanico.

8. Las pestañas inferiores solo se tiñen con el resto que hay en el cepillo.

Te puede interesar

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Abigail dijo

    Esta página es buenísima, te da consejos absolutamente de todo. La verdad que bueno que sitios como este

Deja un comentario