Aprende a maquillarte! (parte 10)

Una ceja bien definida potencia la mirada.ceja.jpg

Las cejas son lo que expresa tu rostro, se mueven cuando estas enojas, triste o alegre. Hay que tener mucho cuidado cuando uno comienza a depilarlas, ya que ellas también muestran nuestra personalidad y estilo.

No siempre es bien tenida en cuenta a la hora de embellecer. Un muy buen maquillaje podría arruinarse por una ceja mal depilada o sin cuidado alguno.

Comenzaremos a diseñarla y a depilarla correctamente, así lograremos iluminar tu mirada y que el maquillaje te quede perfecto.

Para comenzar necesitaras 2 lápices uno de ellos tiene que ser un lápiz de ojos que contraste con el color de tus cejas. A uno lo utilizaremos como medidor y el otro para marcar puntos para darle forma a tus cejas.

La forma de las cejas por lo general tienen un inicio (1), un pico donde define la curva (2)y una cola (3), como puedes ver en el dibujo.Aprende a maquillarte! (parte 10)

1.- Con el lápiz medidor, colócalo sobre la aleta de las fosas nasales pasando por el lagrimal, allí proyecta una línea vertical y marca con un punto el comienzo de la ceja con el segundo lápiz.

2.- Para marcar el segundo punto de la ceja, o sea el arco, mueve el lápiz que estaba sobre el lagrimal hacia el centro del ojo y ahi haz el punto.

3.- Desliza el lápiz hasta donde termina el ojo y ahí proyecta una línea vertical y marca el pico.

Ahora une los puntos con pequeños trazos, así formaras la ceja, una vez terminado el diseño comienza a depilarte con una pincita de depilar.

Técnicamente la distancia correcta que hay entre las cejas, deberían ser la distancia que hay entre ojo y ojo. Para saber que distancia hay entre un ojo y otro, toma un lápiz y mide la distancia que tienes entre lagrimal y lagrimal esa distancia “técnica” que equivalente al tamaño que tiene el ojo.

Con el correcto diseño de las cejas y la técnica de maquillaje adecuada. Se logra disimular perfectamente la lejanía o cercanía que haya entre ambos ojos.

  • En el caso de que la distancia sea superior al tamaño de tus ojos, la depilación comenzara un poco antes del primer punto marcado.
  • Y si la distancia es menor comenzara a depilarte un poquito a tras del primer punto.
  • En el caso que tengas cejas muy tupidas y sin forma, lo que puedes hacer es agarrar un cubre ojeras claro y comienza a dar forma a las cejas cubriendo los pelitos que depilarías, es una manera que no cometas ningún error y puedas visualizar como te quedaría la forma de la ceja depilada.
  • En el caso que tengas pocas cejas, con un pincel de cejas y sombras del tono de tu color original de pelo y cejas comienza a darle forma y un poco de volumen.
Te puede interesar

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario