0

Alta Costura P/V 16: Chanel, Armani, Valentino y más

Publicado por el .

c1 1 Alta Costura P/V 16: Chanel, Armani, Valentino y más

En el mundo de la moda, nadie monta un espectáculo como Karl Lagerfeld. El modisto de Chanel es un especialista en rodear de expectación sus desfiles y convertir sus presentaciones en todo un acontecimiento. Esta vez, transformó su escenario habitual, el Gran Palais de París, en una típica casa nórdica con estructuras arquitectónicas inspiradas en la simplicidad de su diseño y recreando un paisaje con árboles y lagos.

Chanel, Alta Costura primavera-verano 2016

La puesta en escena de Chanel en esta cita con la Alta Costura es un homenaje a la naturaleza y a los paisajes nórdicos, una invitación a disfrutar de la paz y la tranquilidad de estos parajes frente al bullicio y ruido de las grandes ciudades. Este espíritu se traslada también a la propuesta, una colección en la que predominan los tejidos naturales, los bordados en madera y los colores sencillos y luminosos.

c2 1 Alta Costura P/V 16: Chanel, Armani, Valentino y más

Otro de los guiños ecologistas que nos deja esta colección es el calzado propuesto por la firma para la primavera, una reinterpretación de los famosos zapatos bicolor con suelas de corcho. Eso sí, el contraste con este espíritu ecologista vino con los bolsitos para smartphones que lucieron las modelos, todo un must para la próxima temporada.

c3

El tweed sigue siendo el tejido estrella de Chanel, una seña de identidad que está presente a lo largo de toda la colección y sigue reinterpretándose cada temporada en la maison. Una colección con espíritu artesanal, en la que cada detalles está cuidado al milímetro.

Como es habitual en los desfiles de Chanel, el front row es también parte del espectáculo. Cara Delevingne, que se llevó con ella a su perrito Leo, acaparó todas las miradas. Más discretas fueron Diane Kruger, Gwyneth Paltrow, Monica Belluci, Diane Kruger o la española Ana de Armas.

Armani Privé, Alta Costura primavera-verano 2016

a1

La nueva colección de Giorgio Armani apuesta por convertir a las mujeres en una especie de ninfas urbanas, con vestidos vaporosos, colores románticos pero combinadas con accesorios como unas originales gafas redondas o prendas más sport.

a2

Los tonos morados y lilas son los grandes protagonistas de la última propuesta de Alta Costura de Armani. La colección alterna distintos tonos pastel, en varios tejidos, y nos propone este color como una tendencia estrella de la próxima primavera. Para cerrar el desfile, quizás lo más esperado, una selección de vestidos dignos de alfombra roja, alguno de los cuáles seguro veamos en la próxima edición de los Oscar.

a3

Stéphane Rolland, Alta Costura primavera-verano 2016

s1

Hablar de Stéphane Rolland es hablar de formas arquitectónicas, juegos de volúmenes, asimetrías y, como no, de Niéves Álvarez. Pero esta vez, su gran musa no estaba presente en el desfile del diseñador en París, una propuesta que resume a la perfección lo que entendemos por Alta Costura.

s2

Las colecciones de Stéphane Rolland siempre son cortas, exclusivas, cada pieza es única y no se parece en nada a las demás. En esta última propuesta, 17 han sido los diseños presentados, piezas en cargadas de teatralidad y confeccionadas con los materiales más delicados, como el tul, el ante o la organza.

s3

Cortes asimétricos, faldas con espectaculares plisados, contrastes de volúmenes y motivos geométricos son las claves de la colección. La paleta de colores es contundente, con un predominio del blanco que se rompe con pinceladas de rojo, beige o negro.

Valentino, Alta Costura primavera-verano 2016

v1
La nueva propuesta de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Valentino no ha defraudado a los fieles de la casa italiana. Inspirándose en el estilo clásico de la Antigua Roma, los directores creativos han creado una colección llena de romanticismo y en la que no se pierde el aire bohemio que caracteriza a la firma.

v2

Los plisados, los escotes, el terciopelo, los maxicollares, el patchwork, o los brocados son las principales características de esta selección de vestidos de Alta Costura.

Jean Paul Gaultier, Alta Costura primavera-verano 2016

g1

Espíritu disco en la última colección de Jean Paul Gaultier, un homenaje del diseñador a la que fuera su musa Edwige Belmore, fallecida el pasado mes de septiembre. Para ello, el modisto convirtió la pasarela en la emblemática discoteca Palace de París.

g2

La propuesta, de aires ochenteros, incorpora prendas del armario masculino, como las chaquetas o camisas con tirantes. También está presente la inspiración lencera y la estética más glam.

Zuhair Murad, Alta Costura primavera-verano 2016

z1
Zuhair Murad es uno de los diseñadores preferidos por las celebrities para vestirse en las ocasiones especiales, por eso muchas habrán estado muy atentas a su última propuesta de Alta Costura con la vista puesta en las próximas alfombras rojas. La colección no las habrá defraudado: auténticos vestidos de princesa en los que se combinan transparencias, detalles de encaje o incrustaciones de pedrería.

z3

La gama de colores va desde los delicados pastel al rosa o azul turquesa, pasando por el clásico blanco. También tienen cabida los estampados, en este caso con motivos vegetales, que aparecen sobre las telas creando espectaculares efectos tridimensionales.

z2

Elie Saab, Alta Costura primavera-verano 2016

e1

En la misma línea que su compatriota Murad, el diseñador libanés Elie Saab ha desembarcado en París con sus vestidos de alfombra roja pensados para hacernos soñar. Diseños románticos, con materiales delicados como el tul o la seda, en los que juega con las transparencias, la pedrería o los elaborados bordados.

e2

La propuesta de Elie Saab es una colección para las más románticas, en la que predominan los tonos pastel, como el azul o el malva. Mucho brillo, mucha piedra, faldas con volumen, escotes… ¿cuántos de estos vestidos joya veremos en los próximos Oscar?

e3


Deja un comentario