36

Alisado X- Tenso de L’Oréal Professionnel, cómo aplicarlo

Publicado por el .

Chica con pelo alisado X-Tenso

Parece que las mujeres tenemos ese don de querer lo que no tenemos en lugar de aceptar lo que la naturaleza nos ha dado. Aunque está bien quererse cómo una es y disfrutar del cabello que tenemos, no podemos negar que en algún momento si no tienes el cabello liso lo has querido tener de esta manera, y esto no es malo… no significa que te quieras menos, ¡ni mucho menos! Querer un alisado del cabello simplemente es una forma diferente de ver tu look.

Así que si eres una mujer con el cabello ondulado o rizado y quieres un cambio de aspecto, no dudes en seguir leyendo porque te traigo una propuesta que quizás sea de tu agrado. Quiero comentarte un tratamiento exclusivo para que puedas tener un cabello alisado y que te quede espectacular. Podrás aplicarlo para un evento especial o simplemente porque te apetece cambiar de look.

El alisado del cabello

Chica con pelo liso

El alisado del cabello es algo que a muchas mujeres les encanta pero no es apto para el bolsillo de cualquiera. Pero si no te alisas tu cabello pensando en el dinero es porque necesitas seguir leyendo, porque ahora podrás alisar tu cabello y además ahorrar un dinerillo usando algunos productos de alisado en tu casa y haciéndolo tú misma. Lo mejor es que lo puedes realizar con productos aptos para tu bolsillo y lo mejor, es que son productos de calidad y que son seguros para ti ya que no encontrarás ningún inconveniente si sigues las instrucciones de uso.

Aplicar el Alisador x-tenso de l’Oréal Professionel

Productos alisado X-tenso

En este caso quiero enseñarte a usar el Alisador x-tenso de l’Oréal Professionel para que consigas unos resultados excelentes. No te pierdas los siguientes pasos para tener un cabello alisado increíble y que nada tenga que envidiar a los alisados que hacen en las peluquerías.

Primer paso

El primer paso consiste en observar la calidad y el estado actual de tu cabello, ya que depende mucho de cómo lo tengas el cómo serán los resultados finales. Deberás observar tu cabello de raíces a puntas.

Además, esto también es imprescindible porque de este modo sabrás qué tipo de crema exacta necesitas y cuál es la que mejor te conviene. No es lo mismo aplicar el producto para cabellos naturales, que sensibles, resistentes, teñidos…etc.

Segundo paso

En el segundo paso del proceso tendrás que preparar el tratamiento para que puedas tener un producto de calidad. Deberás lavar tu cabello con el champú optimizador del producto y separar el cabello en cuatro secciones diferentes. Se aconseja usar en este paso el protector Liss Starter para los cabellos más sensibles.

A continuación deberás colorar la crema x-tenso en un recipiente de plástico (¡nunca lo pongas en un recipiente de metal!). Empieza aplicando el producto por mechos desde la nuca y dejando separaciones de un centímetro de espesor y por lo menos de 5 centímetros de longitud. Recuerda que es necesario hacerlo siempre a un centímetro del cuero cabelludo y ayudándote con un pincel. Si no lo haces de esta manera es posible que el resultado no sea el que esperas e incluso que el resultado final no sea para nada lo que estabas esperando.

Durante este paso deberás repartir de forma homogénea en todo tu cabello el producto para alisar el pelo y con la mano (y sin tirar demasiado) deberás controlar que quede bastante producto y que esté bien repartido de forma homogénea por todo el cabello. Es necesario que repitas los pasos hasta que tengas todo el cabello bien cubierto.

Tercer paso

Esperar para aplicar alisado X-tenso

En el tercer paso deberás dejar que el producto actúe el tiempo indicado y después será necesario que aclares por lo menos durante cinco minutos con agua templada para poder eliminar cualquier resto de producto. Seca bien con una toalla.

Después de todo esto tendrás que colocar en un bol de plástico y de una capacidad de 80 ml, la leche fijadora neutralizante que deberás aplicar (la mitad) a continuación en tu cabello separando en mechones desde la nuca hacia las puntas ayudándote con una esponja. Luego deja que actúe durante cinco minutos manteniendo el cabello liso.

Cuando haya pasado este tiempo deberás colocar los 40 ml que te deben haber sobrado de la leche fijadora neutralizante, repite la aplicación y deja actuar otros 5 minutos. Por último, deberás aclarar durante tres minutos y seca cuidadosamente para proceder al brushing y el planchado final.

Una vez que hayas acabado todo el proceso podrás darte cuenta de cómo es de fácil conseguir unos buenos resultados, e incluso podrás comprobar que incluso aplicarte un tinte en casa puede parecer  más complicado que realizarte este alisado de l’Oréal.

Tratamiento alisado x-tenso – L’ORÉAL

Gracias al canal de Eclipemakeup puedes ver la opinión que tiene la chica que realiza este canal sobre el producto. En este vídeo no verás ni cómo se realiza ni el paso a paso, pero sí podrás encontrar una opinión sobre una chica que ha utilizado el producto y que te cuenta su experiencia y su opinión.

L´Oréal X Tenso Care Passo-a-Passo

Este vídeo no está en español pero no importa porque después de haber leído este artículo sabrás perfectamente cuáles son los pasos que te muestran. Es una forma de que puedas visualizar el paso a paso después de haber leído y que de este modo, si te compras el producto puedas probarlo en tu hogar sin miedo a equivocarte en ninguno de los pasos. Este vídeo lo hemos podido descubrir gracias al canal de youtube de belezademulher

Una vez que has llegado hasta aquí es posible que quieras descubrir en tu propia piel el cómo se puede tener un alisado de esta manera y con este producto ya que como has podido comprobar en los vídeos parece de peluquería. Es más, hay salones de belleza que los pueden aplicar si no quieres hacértelo en casa, pero sería gastar un dinero extra innecesario ya que es bastante sencillo poder realizarlo en la comodidad de tu hogar.


36 comentarios

  1.   Paloma dijo

    ¿Cuando puedas me podrías resolver unas dudas? =) He visto que esto de Xtenso también lo hacen en la peluquería… ¿sabes que precio tiene? Y, ¿cómo deja el pelo de liso? Supongo yo que no lo dejará liso liso, yo lo tengo rizado y con que se me relaje el rizo y me quede ondulado o así me conformo… He visto que hay como dos tipos, Xtenso y Xtenso Cera Thermic, éste último he visto que es más agresivo y que es bastante caro… entonces quería saber si Xtenso es algo más económico.
    Muchas gracias =)

    1.    mersael dijo

      ayer fui a una peluqueria y me hicieron el tratamiento xtenso de loreal, la sorpresa de la peluquera y sorpresa mia que cuando termino de hacerlo al secar con el secador quedo muy liso, y yo lo tengo bastante rizado. antes de hacerlo pedi el precio, 55 euros pero creo que ha merecido la pena pues solo con el secador sin peine me quedo bastante liso.

  2.   carolina marin dijo

    Hola Buenas Noches, yo necesito comprar este producto X-Tenso de LOreal, por favor me puedes indicar donde lo puedo consegui… te la agradezco Gracias

  3.   anabella gomez dijo

    hola estoy x hacer un alizado.. el neutralizador n se lo tengo q sacar?? plancho el pelo c el producto puesto??

    1.    patricia cortes dijo

      El neutralizate t lo tienes q retirar y el producto tambien en su totalidad…luego la plancha,aplicando un prorector de calor ok??

  4.   R Cifuentes dijo

    me realice el alisado con dreno, en el salón de belleza que habitualmente frecuento y se me esta callendo el cabello como nunca antes y tengo gran cantidad de caspa, que debo hacer?

  5.   R Cifuentes dijo

    hola, me realice el alisado con XTenso y se me esta callendo el cabello en cantidades preocupantes y me dio caspa que debo hacer?

  6.   Orvimaiz dijo

    Hola buenas tardes, Necesito este producto que tienes publicado, sera que tienes alguna persona que lo tenga en venta? y en que precio?

  7.   fati dijo

    Hola le he puesto el x tenso a una amiga y no le ha quedado liso, se le ha vuelto a ondular, tiene que ver que use un neutralizante diferente?

  8.   Alexia dijo

    Tengo 5 meses de embarazo, y quiero hacerme el X-Tenso® Moisturist, me lo hago siempre cada 6 meses y me da bastante miedo por lo que he leido del amoniaco, alguien que me pueda ayudar.

  9.   Gabriela dijo

    El.neutralizante es una botella más grande, cuantas veces lo aplicó?? Cuando.puedo.lavarme el pelo

  10.   paola arce dijo

    Esos productos los consigo en cali ¿Dónde gracias?

  11.   veronica dijo

    me pidieron aplicar la crema x-tensor como lo aplica que no entendi casi quiero un video pueden subirmelo

  12.   veronica ramirez dijo

    hola son veronica ramires me gustaria saber si alteriormente el cabello a sido alisado con organic crema americana puede usar este producto,
    gracias por su pronta respuesta

  13.   rocio delgado velasco dijo

    hola,quiero que me saquen de una duda yo me alise con americana hace tres meses,puedo aplicarme extensus de loreal.

  14.   Silvia Monica Cereseto dijo

    Hola , necesito , si pueden, que alguien me explique que hice mal cuando me alise el cabello. Lo alise con formol en la pelu en marzo 2014. Hace una semana compre el X-tenso para cabellos teñidos. Solo me vendieron la crema de alisar y el neutralizador.
    Cuando me pasaba la crema de alisar , en las cienes comenzaron a hacerse rulos muy chiquitos, lo estiraba y cuando lo soltaba se retorcia en rulos pequeños. Continue igual con todo el proceso. El neutralizador lo aplique pero sin saber bien la cantidad que estaba usando ya que no lo habia medido. Al lavarlo el volumen de mi cabello habia crecido el doble y cuando lo vi estaba lleno de rulos. El cabello tenia y sigue teniendo aun un efectos ‘chicle’ o elastico. Lo estiro y vuelvue a su lugar. Me quedo el cabello quemado tuve que cortar 15 cm para sacar lo mas feo y sigue teniendo el efecto chicle y tengoq ue secarmelo con secador y plancha . Si pudieran orientarme en que es lo qu hice mal para que me quede asi y si hay alguna forma de sacarle ese efecto elastico que tiene. el cabello lo siento muy duro y seco y con mas volumen. Aclaro que cuido mi cabello muchisimo usando muy buenos productos como Sebastian, Kerastase, Inoa, Swharfkopf, Casi ni usaba secado y mucho menos planchita.
    Agradeceria si me pueden dar una ayuda con este lio que me he hecho. Muchas Gracias

    1.    Luisa dijo

      Me pasó lo mismo!!!! Mi cabello parecía chicle… 🙁

  15.   perla dijo

    por cuanto minuto se deja el alizado

    1.    alexander dijo

      Hola perla lo que sucedió es que traías un tratamiento anterior a base de formol que es un químico que usan en al morgues para mantener a los cadáveres ,tu cabello sufrió por el tratamiento previo que traías .
      Ahora ,antes de aplicarte el X-tenso debiste lavar tu cabello con shampoo neutro esto para igualar el pH del tu cabello.
      No se aplica en raíz se respeta 1 cm de cuero cabelludo.
      el alisamiento es con los dedos y no usamos ningún tipo de herraminta,cuanto tiempo le diste?enjuagaste ,neutralizaste?
      el problema fue el tratamiento previo y que aplicaste en raíz te recomienfo que te apliques
      fiberceutic con intracylane y después trates con absolut repair.

      1.    Naty dijo

        Hola alexander! Un gusto! Yo me hice un shock de keratina en diciembre ya que desde hace varios años me lo aplico pero ya me cansé de tener que secarme el cabello cada vez que me lo lavo y ya se me esta cayendo el efecto por lo que me dura cada vez menos el cabello arreglado. Para colmo ya me estan saliendo las primeras canas y mi cabello es virgen y super negro que me encanta, pero ya me toca teñirlo. Quisiera saber si me puedo hacer el x tenso y si planeo teñirme el cabello, qué me hago primero? cuanto tiempo debo esperar entre hacerme una cosa y luego la otra?? Te agradezco enomemente tu ayuda

  16.   norkys dijo

    hola a todas…yo llevo años usando el x tense de loreal, la verdad q al principio tiende a caerse un pelin el cabello, pero al final termina manteniendose un poco, creo que con el maltrato del alisador normalmente suele, quedar un poco aspero pero con gotitas de salerm asunto arreglado, eso si lo hago cada año para no maltratar el cabello. Este alisado no es para toda la vida, puesto que el cabello crece, se deberian de aplicar retoques en la raiz… el tiempo de duracion qu eme dejo una vez aplicada la crema total alisadora lo dejo actuat 2o min como mucho y luego se aclara bastante bien y despues usas el neutralizante 80 ml y despues 40 cada uno de ellos durnate 5 minutos.. aclaras con suficente agua y secador….

  17.   Elena dijo

    Me encanta X-tenso, me lo ha hecho mi peluquero alguna vez pero la última vez que le he visto me ha dicho que han retirado el producto del mercado ¿alguien sabe por qué? ¿Y alguien sabe si lo puedo comprar y donde?
    Gracias

  18.   Catalina Mazzoli dijo

    Me gustaria probar el producto xq tengo muy risado el cabello. Dnde compro?

  19.   Catalina dijo

    Holaaa donde consigo el producto aka en mi zona? Kiero probarlo

  20.   viridiana dijo

    disculpen en mexico donde puedo comprar el producto

  21.   maria dijo

    hola donde puedo conseguir el producto maria

    1.    danive89 dijo

      hola el producto lo hay en mercado libre

  22.   danive89 dijo

    por mercado libre

  23.   maxxieel dijo

    Al realizar el alisado con este producto es importante seguir bien las instrucciones y elegir el indicado para tu cabello. Me lo hice
    y considero que me fue bien. Aunque se me quemo en algunas partes por mal procedimiento, como tenia el cabello tan largo lo que me quedo luce muy bien.

  24.   Maria dijo

    A donde lo puedo comprar o conseguir aqui en puerto rico

  25.   Luisa dijo

    Chicas!!!!, este tratamiento es para cabellos sanos MUCHO OJO!!! Yo lo hice con el cabello dañado y teñido, y casi me quedo pelada. Tuve que esperar dos años a que sanara mi cabello y ahora aplico un producto sin amoníaco. Este producto tiene amoniaco. Mucho ojo!!

  26.   Eloisa dijo

    Hola quisiera saber este producto donde lo puedo comprar en Mexico. Ya lo utilize hace 3 años y lo compre en Mty pero no recuerdo el nombre del lugar, si me pudieras apoyar ya que no hay producto que se le iguale!! Gracias

  27.   ENRIQUE dijo

    HOLAM Y SI NO CONIGO EL NEUTRALIZANTE ES CONVENIENTE USAR EL DESRIZ

  28.   Martha Lucia Cardona dijo

    Para mí son muy buenos se debe saber que no es lo mismo para otras personas pero para mí es FABULOSO

  29.   Vanessa dijo

    Hola, llevo 3 años usando el xtenso, pero vivo con una caspa eterna y ya tengo 6 meses que no me retoco las raices y decidí no haacerlo mas ya q es un tratamiento muy agresivo al cabello y quiero volver a mis rulos. Ya mi raiz es ondulada pero el resto de mi pelo es liso por el efecto dwl xtenso, quisiera saber si me puedo someter a una permanente de esas q escuchaba yo en el pasado para poder tener uniformidad en mi cabello… y no andar raices con ondas y el resto lisa. Gracias y saludos desde Venezuela

  30.   doris payan suarez dijo

    hola buen dia en tulua valle colombia donde compro la la alisadora x tenson

Deja un comentario