20

Alisado marroquí para cabellos rebeldes

Publicado por el .

Chica con Alisado marroquí

A muchas mujeres les encanta tener el cabello liso y para ello deben utilizar algunas técnicas ya que su cabello puede ser algo rebelde. Cuando un pelo es rebelde suele ser más complicado de lo habitual el poder alisarlo y que quede bien, por eso muchas mujeres buscan la forma perfecta para que su pelo quede exactamente cómo ellas quieren.

Una forma de hacerlo es a través del alisado marroquí, una técnica que te irá de perlas sobre todo si tienes el cabello rebelde. Si no sabes de qué trata esta técnica, sigue leyendo porque te gustará conocerla. Además, al final del artículo podrás encontrar algunos vídeos que te gustará ver para poder aplicar en tu cabello.

El alisado marroquí

Pelo con alisado marroquí

El alisado marroquí es una técnica desarrollada en Marruecos para modelar los cabellos ondulados, dañados y crespos. Este tratamiento es elaborado con arcilla blanca y aceite de cacao, ingredientes claves para devolver al pelo su  maleabilidad y resistencia, sólo así se consiguen excelente resultados.

Los cabellos frágiles y castigados recuperan la vitalidad, elasticidad y se alisan de forma natural y duradera. Es un producto inocuo que no contiene formol y se lo puede aplicar en cualquier tipo de cabello, sin importar si fue tratado con coloración o permanentes. La diferencia entre el alisado de queratina con el marroquí es que el primero es para ondulados y crespos y el segundo para las melenas más encrespadas y rebeldes.

La forma de aplicación  es semejante al alisado de queratina, primero se lava el cabello dos veces con el champú anti-residuos para fomentar la absorción del producto alisante, seguidamente se seca el cabello y se lo separa por sectores. Se aplica una pequeña cantidad de producto a 1 cm de la raíz y con un peine se lo extiende hasta la punta sin que quede ninguna parte del mechón seca. Se deja actuar por 15 minutos y se lo cepilla con el secador a modo de brushing.

Cabello alisado

En caso de notar ondulaciones en el pelo cuando se lo está secando, es conveniente aplicar nuevamente el producto en la zona que necesita refuerzo. El siguiente paso es pasar la plancha por el cabello, esta tiene que ser de cerámica y levantar una temperatura de 180º C, se debe de pasar calor por cada mechón unas 8 a 10 veces.

Pasados unos tres días se puede lavar el pelo como de costumbre y preferentemente con agua fría. Para garantizar los mejores resultados del alisado es conveniente que sigas estas recomendaciones:

  • Recoger el cabello
  • Colocarlo tras la oreja
  • Mojarlo
  • Enrollarlo
  • Pasar las manos por encima
  • Es necesario peinarlo cuando se sienta enredado

Si quieres este alisado marroquí pero no te atreves o no quieres hacerlo en tu casa por tu cuenta, sólo tendrá que acudir a una peluquería que ofrezcan este tipo de tratamiento, de esta manera podrás conseguirlos mejores resultados.

Vídeos de alisado marroquí y otros

Alisado marroquí

En este vídeo podrás encontrar un paso a paso muy visual sobre cómo realizar el alisado marroquí. En el vídeo sale una profesional de peluquería haciéndolo a una clienta, pero es tan claro como salen los pasos que no tendrás problemas en poder reproducirlo en tu casa. El vídeo lo he podido encontrar en el Canal de Youtube de Inoar España. No encontrarás nadie explicándote cómo se hace, sólo viendo y leyendo las instrucciones que te aparecen en cada imagen será suficiente para poder reproducir la técnica en casa.

Tratamiento Keratina – Paso a Paso

En este vídeo podrás ver cómo se hace un tratamiento de Keratina que permite que el cabello esté mucho mejor alisado. En este caso lo he encontrado en el Canal de Youtube de Elcheclic. Como en el vídeo anterior no hay nadie que te esté explicando qué debes hacer o cómo hacerlo. Es gracias al vídeo y a las imágenes que muestra el que podrás saber qué debes hacer y cómo hacerlo para que tengas unos buenos resultados. En el vídeo, puedes ver cómo se realiza el tratamiento en una peluquería, pero si tienes los productos y herramientas necesarias, seguramente podrás realizar el tratamiento en casa tú misma y sin mucha complicación. No te pierdas las imágenes para poder hacerlo tú misma.

Alisado marroquí en casa

Este vídeo lo he encontrado gracias al Canal de Youtube de I’m Jess . En el vídeo puedes ver cómo la chica se realiza el alisado marroquí en su casa. No hay instrucciones, ni tampoco letras, sólo ella y la música. Pero lo he escogido porque tiene el pelo muy largo y tal y como aplica el tratamiento para el alisado marroquí te resultará sencillo de entender. Eso sí, recuerda las instrucciones que te he explicado más arriba para que el vídeo sea ilustrativo y te sirva como un vídeo práctico.

Los diferentes tratamientos para el alisado marroquí

Para poder realizar el alisado marroquí podrás encontrar diferentes productos en el mercado, es decir, diferentes marcas que te garantizan que si utilizas su producto te quedará un cabello excelente. Como es habitual, lo normal es que utilices el producto que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu cabello. Para saber cuál es el mejor producto y marca que encaje bien con tu cabello y que consigas buenos resultados puedes buscar por los foros de Internet que hablen sobre este tema.

Aunque si sigues teniendo dudas, lo mejor es acudir a un profesional que te oriente y te diga exactamente qué tipo de marca o producto es mejor para ti y para que te hagas un buen alisado marroquí. No dudes acudir a tu peluquero o peluquera de confianza y explicarle que quieres hacerte un alisado marroquí y que te gustaría su consejo. Otra opción es ir a la peluquería, fijarte bien en cómo te lo hacen, aprender a hacerlo y después comprar el producto para hacerlo en otra ocasión en tu hogar.

A partir de ahora ya sabes qué es y en qué consiste el alisado marroquí (entre otros) y podrás realizarlo en tu casa sin mucha dificultad. ¡Disfruta de tu cabello increíblemente alisado!


20 comentarios

  1.   Monica Quiroz dijo

    Me gustaría probatio. Es un alisado orgánico??

  2.   bianeth dijo

    me gustaria probarlo, pero necesariamente es para cabellos crespos, se puede aplicar en cabellos que han sido decolorados, lo puedo aplicar a una niña de 14 años, como hago para contactarlos y que me vendan el producto, cual es su precio?

  3.   lorena dijo

    Hola, me hice el alisado hace unos dias, si llego a quedar embarazada, perjudica en la gestacion del bebe? o sea en los 3 meses de embarazo. Que riesgos son si lo hay?

  4.   marisa dijo

    Hola, me gustaria proberlo pero mi pelo es muy ondulado y muy seco, quisiera saber si igual me puede quedar lasio y cuanto dura?

  5.   silvina dijo

    Cuanto dura el tratamiento marroqui

  6.   Lourdes dijo

    cual es el nombre y marca del tratamiento?

  7.   valeria dijo

    cuanto dura el alisado marroqui?

    1.    cynthia dijo

      el alisado marroqui aparte de dejar el pelo mas lacio , lo nutre y restaura, la duracion depende de lo dañado que tengas tu cabello, va desde los dos meses y medio a tres, empesaras a notar la necesidad de otro baño cuando se vuelva a poner malito, de todas maneras nunca vuelve a estar tan mal, ya que es prograsiva la mejoria ,yo voy por la segunda vez y lo noto muchisimo mejor, espero lo pruebes.

  8.   ROSA dijo

    COMO SE LLAMA EL PRODUCTO? DONDE LO PUEDO COMPRAR EN COLOMBIA?

    1.    Miryam Mestra dijo

      Necesito comprar la Keratina Marroquina, donde me garantice el producto original.

  9.   edith dijo

    como se llama el producto, yo me lo hice en la argentina , y lo quisiera comprar para rpetirmelo en unos meses , es barbaro

  10.   Diana dijo

    Di
    Yo tengo una duda en cuanto a la forma de aplicación
    del alisado marroquí, después de ser aplicado el producto y alisado
    el pelo con la plancha de cerámica, se lava el pelo con un Shampoo y acondicionado
    sin sal y se vuelve a planchar?, o no se lava el pelo hasta después de 3 días
    de aplicado el producto?, hay que estar con el producto en el pelo por 3 días
    ?? ….Necesito que alguien me ayude

  11.   elisa dijo

    hola nesecito saber si marroqui alisa el pelo rebelde puede responde lo mas rapido que el marte me voy aplica uno dime si es seguro para no perde mi riales

  12.   Gianna Sophia Barone Cardinale dijo

    buenas tardes el producto se lo puedo aplicar a una niña de 10 años o es malo

    1.    Eliennys Isabel Vasquez De Jesus dijo

      creo que se lo puedes aplicar quiero hacer un curso de peluquería y me gusto mucho esta pagina me va a ayudar para el curso…

  13.   laura jimenez dijo

    Dnd lo consigo o como lo hago en casa…. Gracias por la colaboración

  14. Hola si el cabello revelde te lo dejar una 100% liso total te lo aseguro despues de usarlo vas aver el nuevo cabello hermosa k vas ah tener

  15.   yulimar dijo

    Es muy bueno se lo recomiendo

  16.   glorielis ortiz dijo

    Este tratamiento puede ser para cualquier tipo d cabello sin preocupaciones d dañarlo ya q este continente la proteína llamada queratina y este esta elaborado con arcilla blanca y aceite de cacao q son claves para devolverle a nuestro cabello lo necesario para tenerlo bello y saludable. Att estilista profesional de puerto rico, glorielis
    De tener dudas o preguntas respecto a belleza, salud en general, dieta y todo lo q tenga q ver con salud dirijanse a mi canal d YouTube glorielis ortiz ahi encontraran consejos de belleza, comidas saludables e informacion q puedes utilizar en cualquier momento. En estos dias estare subiendo un video de los beneficios del aceite d coco y en unas semana subiré un video hablando y mostrando como aplicar keratina morroqui gracias

  17.   Gabriela Capone dijo

    Buenisimo, pero donde consigo el producto soy de Argentina Buenos Aires

Deja un comentario