Alimentos que ayudan a combatir el estrés

La alimentación y el estrésEl estrés es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado ansioso. En la mayor parte de los casos, el estrés aparece debido a las grandes demandas que se le imponen al organismo.

Si te sientes estresada o estresado, es importante que te cuides y que vigiles tu dieta. El estres no es algo hereditario sino que es causado por los eventos de nuestra vida diaria como presión en el trabajo, en los estudios, romper con la pareja, preocupaciones en la familia, sólo por nombrar algunas causas. Para mantener el estrés a raya existen algunos alimentos que son muy buenos para controlar los desordenes internos causados por esa molesta ansiedad.

  • Plátano o Bananas: gracias al potasio, el plátano es fuente de energía y puede ayudar a calmar los nervios y mantener los niveles de estrés bajos. También encontrarás potasio en el apio y la palta.
  • Brócoli: además de potasio también contiene vitamina A, la cual es un antioxidante que ayuda a liberar estrés. Otras fuentes de vitamina A son los huevos y el zapallo.
  • Fresas o Frutillas: la vitamina C contenida en las fresas es muy buena para tratar los sentimientos de ansiedad y tensión. Para vitamina C ingiere también kiwi y tomate.
  • Papas: los carbohidratos de la papa te ayudarán a recuperar la energía perdida por el estres, y te mantendrán activa por más tiempo. Las menestras, el pan y los granos son otra fuente de carbohidratos.
  • Nueces: el magnesio que contienen las almendras y los cashues ayudaran a prevenir la fatiga y también te ayudarán a controlar el mal humor. También encontrarás magnesio en los granos enteros.
  • Leche: te ayudará a relajarte y a calmar los nervios. El calcio te ayudará a dormir mejor en la noche así que beber una tasa antes de dormir es una buena idea antes de ir a la cama. Otras fuentes de calcio son el yogurt y el queso.

Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Anita Moller dijo

    Muchas gracias por los consejos de como combatir por los alimentos este mal del siglo: el stress…, fatal en algunos casos, asì que tomaré en cuenta todos los alimentos para mi y por supuesto para toda mi familia.
    Saludos y que estén bien!

  2.   karelis noraida dijo

    HOLA, HE ESTADO BAJO MUCHA PRESIÓN LOS ULTIMOS DIAS Y LA VERDAD ES QUE TENGO UNA ALERGIA TERRIBLE EN LA PIEL, AL VERME ME CAUSA DEPRESION Y ME SALE MAS, HE LEIDO DE TODO PERO NO ES FACIL CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS DE ANGUSTIA!!!
    ME PODRIAN AYUDAR!!! SOS……………

Deja un comentario