Alice Prin

kiki

Una de las más famosas fotografìas,1924

Reinó con el nombre de Kiki, pero se llamaba Alice Prin. Musa de este barrio parisino, entre 1920 y 1940 posó desnuda para los mejores pintores y fue amiga de los artistas más relevantes de la época: Cocteau, Chagal, Eisenstein… Un libro-cómic recrea la vida de esa joven de provincias que se convirtió en soberana de la bohemia.

Kiki cantaba letras atrevidas y contaba chascarrillos mordaces.

kiki

A los 13 años, fue a París a reunirse con su madre. Allí encontró algo parecido a la felicidad: una irreverente manera de vivir y amores fugaces, como lo fueron los Felices veinte, la paz de Versalles y su juventud malversada en los espejismos del alcohol.Cuando su madre la sorprendió posando desnuda, la llamó «puta asquerosa» y la repudió. Tenía 17 años y estaba sola, en la calle y sin recursos. Vivió con un pintor que la animaba a hacer la calle; pero Kiki nunca llegó más lejos de enseñarle los pechos a un viejo por tres francos.

Todo el mundo en Montparnasse decía que era alegre, sensual y provocativa. Pero a menudo caía en una especie de tristeza al atardecer y cantaba baladas que la hacían llorar a mares. Le gustaba airear sus aventuras y con el primer café de la mañana podía confesar: «Hoy me han dado un buen revolcón».

kiki

[Extraìdo de el mundo magazine]

«Kiki de Montparnasse» (Sinsentido), de Catel y Bocquet, se publica el próximo 11 de octubre.

Te puede interesar

Deja un comentario