Alfajor de Dulce de Leche

Alfajor Dulce de LecheSe pueden hacer galletas, masitas y con imaginación darle tamaño, gusto y cobertura que más nos guste. Lo único que no trabajen la masa (por la crema) solo únanla y luego déjenla descansar en heladera, una vez estirado los discos, vuelvan a llevar a heladera unos minutos más antes de hornearlos.

También pueden combinar dulce de leche con crema de avellanas y cacao, quedan riquísimos.

Ingredientes:

Masa

Crema 300 g
Harina 300 cc
Sal 1 pizca

Para el relleno

Dulce de leche 800 g

Merengue suizo

Claras 3
Azúcar 240 g

Instrucciones:

Tamice la harina y la sal. Forme una corona, coloque en el centro la crema y amase. Divida en 8 bollitos de igual tamaño. Tápelos y déjelos descansar durante 1/2 hora. Estírelos con palote sobre la mesada enharinada en forma de círculos de 18-20 cm, lo más fino posible (de 1 mm de espesor, aproximadamente). Pínchelos con un tenedor y colóquelos de a 2 o 3 en una placa enmantecada.

Hornee por tandas, a 180ºC, durante 6-10 minutos. Deje enfriar.

Coloque un disco sobre el plato de presentación. Unte con dulce de leche y disponga otro disco. Repita la operación hasta terminar.

Merengue suizo:

Coloque en un bol las claras y el azúcar sobre baño de María. Revuelva constantemente hasta que tomen temperatura y el azúcar se disuelva. Retire y bata en la máquina hasta que el merengue tenga consistencia y la preparación se haya enfriado. Coloque en una manga de pico rizado y cubra la superficie del alfajor. Lleve al horno bien caliente apenas unos minutos hasta que el merengue tome coloración.

Te puede interesar

Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Fabiola Pamella dijo

    OI, SOU DO BRASIL !
    ESTAVA PROCURANDO A RECEITA DE ALFAJOR E NÃO CONSEGUI ENTENDER O QUE É ” POLVO DE HORNEAR”. POR FAVOR, ME ENVIEM A TRADUÇÃO!!

    UM ABRAÇO!!

  2.   Lourdes dijo

    Hola, a que crema se refieren para esta receta? crema de leche crema doble o cual? gracias saludos desde uruguay

  3.   soledad dijo

    Hola Lourdes. Nos referimos a la crema doble o crema de leche (que son sinonimos).
    Gracias por tu comentario y continua leyendo MujeresconEstilo.com

Deja un comentario