22

Agua con sal ¿Conoces sus beneficios?

Publicado por el .

agua-con-sal-portada

Hoy en día nos podemos encontrar con numerosos remedios naturales para poder vivir mejor sin tener que recurrir a productos químicos o a ventas demasiado caras. La naturaleza nos abastece de elementos que nos ayudarán a estar mucho más sanos, pero debemos aprender a saber seleccionarnos para valorar si son remedios que nos vienen bien o no. Siempre podrás encontrar alguno especial para ti, que sea eficaz y que pueda servir para diferentes cosas.

Este es el caso del agua con sal, que es un remedio sencillo y económico, pero al mismo tiempo está lleno de beneficios, pero, ¿para qué puedes usarlo? ¿Podrá ser de utilidad en tu día a día? ¿Cuáles son los beneficios del agua con sal para tu organismo?

El uso del agua con sal en tu día a día te puede servir para muchas cosas pero también puede ser ideal para beberlo porque te puede proporcionar algunos beneficios extra. Pero primero, vamos a ver en qué te puede servir el agua con sal en tu día a día.

Para acelerar la cicatrización de las heridas

¿Alguna vez has escuchado que si te metes en el agua del mar y tienes heridas te cicatrizarán antes? Esto es porque la mezcla del agua con la sal aplicada sobre las heridas ayuda a que cicatrice antes y además, te ayudará a que esté la herida más limpia. Sólo tendrás que poner un poco de agua en algodón y limpiar la herida, ¡así de fácil!

Como enjuague bucal

Es posible que compres caros enjuagues bucales en el supermercado pero a partir de ahora es muy probable que dejes de hacerlo. Si mezclas agua tibia (calentada en el microondas por ejemplo) y la mezclas con una cucharada pequeña de sal, lo podrás utilizar como enjuague bucal. Es una forma natural de evitar los enjuagues bucales químicos.

agua-con-sal

Para combatir las infecciones

El agua con sal también te puede ayudar a combatir las infecciones. Puedes mezclar agua tibia con sal y utilizarla para:

  • Las infecciones oculares. Podrás aplicarlo suavemente en los ojos con un algodón.
  • En infecciones vaginales. Si tienes una infección vaginal, después de lavarte con un jabón suave íntimo podrás utilizar agua con sal para los últimos enjuagues. Esto puedes hacerlo para curar la infección y matar las bacterias o si eres propensa a tener infecciones para poder prevenirla (puedes hacerlo todas las noches antes de meterte en la cama).
  • Para las heridas infectadas. Si tienes una herida infectada y quieres limpiar la herida podrás aplicar agua tibia con sal con un algodón.

Para acabar con las yagas bucales

Si te ha salido alguna yaga en la boca o en la lengua, sólo tendrás que realizar enjuagues con agua tibia y sal después de cada cepillado para que se cure y deje de dolerte.

Para no tener caspa

Si eres una persona que tiene caspa el agua con sal es un buen remedio para ti. Sólo tendrás que aplicarte sal en el cuero cabelludo y masajearlo durante unos minutos, después tendrás que enjuagar bien tu cabello para que no queden restos de sal. Después tendrás que lavarte el cabello como sueles hacerlo de forma habitual.

agua con sal vaso

Para no tener ojos cansados

Si tienes los ojos cansados y notas que te empiezan a salir terribles bolsas puedes aplicarte compresas empapadas de agua tibia con sal y dejar que se enfríe. Posteriormente ponte una cuchara fría en cada bolsa de ojos y verás cómo empiezan a reducir el tamaño y tendrás una mirada más espectacular.

Pero es que además de todo esto, el agua con sal te puede ayudar y otorgarte grandes beneficios si te la bebes directamente. No hay que abusar porque no te quita la sed, pero sí puedes aprovecharte de todo lo bueno que tiene para ti. La sal sin refinar es muy beneficiosa para tu cuerpo ya que ayuda a equilibra el azúcar en la sangre, mantiene tus huesos fuertes, regula tu metabolismo, estimula tu sistema inmune… ¡y mucho más! ¿Quieres conocer algunos ejemplos?

Sal natural

La sal natural te ofrece una serie de nutrientes y minerales que tu cuerpo reconoce y sabe cómo usarlo en tu beneficio. Estos minerales del agua sala se filtra de forma natural en tu cuerpo y te ayudará.

Hidratación extra

Todo el mundo sabe que se necesita beber agua potable para estar sano e hidratado, pero pocas personas piensan en el agua con sal. Si bebes mucha cantidad de agua potable es probable que tengas resultados no deseados pero si tomas agua con sal además de hidratarte podrás aprovecharte de los beneficios de la sal. ¡Puedes combinar ambas aguas en tu beneficio!

Mejora la digestión

El proceso de digestión comienza en la boca y la sal libera en la boca amilasa, un paso importante para la digestión. En el estómago la sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima que digiere proteínas, tanto es así que se ayudan a descomponer mejor los alimentos. También ayuda a tener secreciones en el tracto intestinal y el hígado para ayudar a la digestión.

Mejora tu sueño

Por si fuera poco el agua con sal también puede ayudar a mejorar tu sueño ya que te ayudará a calmar tu sistema nervioso. La sal también te ayudará a reducir el cortisol y la adrenalina, dos de las hormonas más peligrosas del estrés. Por lo que el consumo de agua con sal podrá ayudarte a dormir mejor.

Además beber agua con sal también te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, a eliminar toxinas, a mejorar la salud de tu piel (junto con un buen cuidado regular) y a tener unos huesos más fuertes.

Si eras de las personas que pensaba que beber agua con sal no debía estar dentro de tus planes, a partir de ahora es probable que cambies de opinión. Y es que gracias a su versatilidad y como has podido leer más arriba, además de beberla podrás usarla en tus cuidados diarios en cualquiera de los casos que te he comentado. ¡Estoy segura que a partir de hoy verás la sal de una forma muy diferente! ¡Y no me refiero sólo para cocinar!


22 comentarios

  1.   ANTOIGUAZU dijo

    QUE BUENO

    1.    Redacción Belleza dijo

      Me alegro de que te guste, muchas gracias por tu comentario! ^_^ Saludos

    2.    Karo dijo

      Muy bueno, pero creo q se debe especificar muy bien q tipo de sal, porque la sal procesda que se consume comunmente puede causar mucho daño a la salud, yo utiluzo agua de mar.

  2.   Adelaida dijo

    Muy bueno, ademas de practico y sencillo!

    1.    Redacción Belleza dijo

      Me alegro de que te guste y pueda servirte, muchas gracias por tu comentario! ^_^ Saludos

  3.   Nati dijo

    super!! buenas

  4.   saraibp dijo

    gracias… muy burna informacion

  5.   fabiola dijo

    no sirve para que te baje o si
    ¡

  6.   ggg dijo

    me sirvio me ardian los dedods por tocas guitarra xDD

  7.   Lupita Montaño dijo

    me sirvió d mucho.. las llagas en la lengua son d lo peor.. me salió por primera vez y poz como tengo brackets a cada rato roseaba mi lengua con los dientes.. no podía comer ni mucho menos hablar FUE HORRIBLE

  8.   sandra dijo

    para la girpa y descongestion nazal ayuda a sacar toda la flema

  9.   Shini Gami dijo

    quisiera saber si debo enjuagar la vagina con agua normal luego del lavado con sal o dejar asi nada mas

  10.   Leonardo dijo

    Que genial!!, osea que me puede ayudar con al cicatrización de un piercing en la lengua?

  11.   eva. j dijo

    eso de que beberlo es bueno lo dudo, cuidado con lo que ponéis en las webs. Y si no publicáis el comentario por favor tenerlo en cuenta

  12.   Omaira toro dijo

    Quisiera saber si es verdad q el agua con sal me puede ayudar para el crecimiento del pelo x el yodo q posee gracias

  13.   rosario dijo

    yo tomo agua tibia con sal paralos calambres y me a ayudado mucho ya no podia ponerme tacones x k despues k me cambiaba los zapatos me llegaban los calambres y ya no me da

  14.   dannycolonial dijo

    gracias por su orientaciones mucha bendiciones para ti y pala lo participante

  15.   Loana dijo

    cuando dice sal se refiere a sal de mesa la yodada o sal marina? hay alguna diferencia para el uso en la cicatrizacion de heridas, o el yodo retraza la cicatrizacion?

  16.   FERNANDO MARQUEZ dijo

    que hay de los calculos renales y propensión a tumores, si la usás para todos los beneficios allí mencionados ? gracias

  17.   Hernan dijo

    CUALES SON LAS DOSIS ?

  18.   jose Luis Hernández dijo

    Hola Quetal me parece perfecta la inflación aserca del agua de sal yo solo sabia que consumirla en exceso es dañina para la salud pero hoy me doy cuenta que tiene mucho benéfico

  19.   FREDY PACHECO dijo

    ME UNO A ESTA PERFECTA INFORMACION , HOY DIA AUN DESCONOCEMOS LO QUE REALMENTE FAVORECE AL ORGANISMO , AL LEER LA INFORMACION LA PUSE EN PRACTICA Y OBTUVE MUCHOS BENEFICIOS.

Deja un comentario