99 maneras de cortar,coser,adornar y atar tu camiseta

Como transformar ropa

Es posible que cuando abras tu armario te encuentres con camisetas que hace mucho tiempo que ya no te pones. No es que no te gusten, es que simplemente se han quedado viejas o simplemente crees que ya no van a la moda. ¿Te ha pasado alguna vez? Si tu respuesta es afirmativa, lo que te voy a explicar ahora te gustará bastante porque podrás convertirte en tu propia diseñadora de camisetas viejas o de camisetas que tú quieras.

Quiero hablarte primero sobre un libro que está muy bien que te enseña 99 maneras de cortar, coser, adornar y atar tu camiseta, que la verdad te podrá enseñar a cómo ahorrar en camisetas y tener modelos de lo más personalizados.

Libro: 99 maneras de cortar, coser, adornar y atar tu camiseta

Transformar ropa

Este libro te permitirá aprender 99 maneras diferentes de transformar una camiseta normal en algo completamente distinto y especial. SU nombre original es: 99 Ways to Cut, Sew, Trim, and Tie Your T-Shirt into Something Special y es una estupenda guía para tener en la biblioteca de cualquier hogar… ¡Sobre todo si te gusta el diseño y la moda!

El libro está creado por Compai Studio y te ofrece 99 maneras alternativas de reinventar una camiseta usando tan sólo tijeras, agujas e hilos. No necesitarás comprar nada más ni tener que entender de costura o técnicas especializadas. Lo bueno que tiene este libro es que cualquier persona que quiera lo puede hacer, sólo hay que tener ganas… y camisetas. Cada ejemplo está puntuado según nivel de dificultad. El nivel 1 es muy fácil y el nivel 4 será menos fácil. Además, cada paso a paso está explicado de forma detallada y fácil de entender en sus páginas, por lo que es muy intuitivo y fácil de hacer todas y cada una de las maneras,

Además de éste curioso e imprescindible libro para las amantes de probar cosas nuevas hay otros a la venta del mismo estilo en los que te dan de nuevo 99 ideas para tus bufandas y vaqueros.

¿Dónde puedes encontrar este libro?

Este libro no lo podrás encontrar en español pero sí en Amazon  por unos 15 dólares si lo quieres con una encuadernación en espiral. Aunque siempre tienes la opción de acudir a tu librería de confianza y preguntar si te lo pueden traer.

Más formas de transformar tu ropa

Personalmente opino que aprender técnicas fáciles para poder transformar tu ropa es una forma inteligente y muy creativa de crear cosas nuevas, por lo que pienso que aprender nuevos métodos te puede interesar. ¿Quieres aprender más formas de transformar tu ropa? No pierdas detalle, porque te voy a mostrar algunos vídeo tutoriales que he encontrado en Youtube que te van a encantar…

DIY de cómo transformar tu ropa vieja a algo nuevo y hermoso

Este primer vídeo tutorial que te muestro es gracias al canal Valeria Sibaja *WAKE UP*  y en él puedes observar cómo puedes transformar varias prendas de forma fácil y sin necesidad de muchos conocimientos. Los resultados son rápidos y eficaces. Podrás aprender cómo transformar una camiseta, una blusa y unos vaqueros… seguro que te gustará cómo queda y lo bien que te sentará una vez que lo consigas. Valeria es muy simpática y en su canal podrás ver muchas más cositas interesantes como por ejemplo de maquillaje. ¡No te pierdas su tutorial!

Larga vida a tu ropa Antes y Después

Este vídeo que te muestro es gracias al canal de Yuya, una Youtuber muy simpática que tiene millones de seguidores y apuesto que es por su forma peculiar de explicar y ver las cosas. Tiene vídeos muy interesantes y divertidos, se hacen todos fáciles de ver y se aprende bastante, el que te quiero enseñar ahora es cómo dar larga vida a tu ropa, pero tiene otros vídeos que seguro que te encantarán también.

La creatividad está dentro de ti

Transformar pantalones en otros

Estos dos ejemplos de vídeos son unas ideas para que puedas ver que crear tu ropa nueva es posible, sólo tendrás que sacar tu ingenio y toda tu pasión por conseguir una ropa nueva. Para ello sólo tienes que tener en cuenta algunas cosas.

Pantalones viejos

Si tienes pantalones viejos que ya no te pones porque piensas que están desgastados o rotos por algún lado, los puedes cortar y conseguir crear unos shorts estupendos para el verano o para combinar con leotardos en invierno, ¡tendrás una pieza nueva sin gastar dinero!

Camisetas viejas

Si tienes alguna camiseta vieja en el armario que ya no te pones porque piensas que está demasiado desfasada, sólo tienes que darle tu punto de creatividad. Si las mangas no te gustan, ¡córtalas! ¿Prefieres añadir colores más vibrantes? ¡Tíntala con tintes de camisetas! Escoge lo que prefieras hacer, ¡y hazlo!

Blusas que están manchadas

Colección de camisas

Si tienes una blusa manchada pero te gusta la blusa, ¿piensas que ha llegado el momento te deshacerte de ella por una simple mancha que no se va? ¡Ni hablar! Es momento de comprar un tinte para tintar camisetas en la tienda y hacer que tu blusa se vea nueva de nuevo con colores diferentes.

Una camiseta rota

Si tienes alguna camiseta rota porque está agujereada o porque se te ha roto por algún lado, nada mejor que seguir la moda punk y seguir ese roto para crear rotos simétricos o asimétricos y conseguir un nuevo look de camiseta, ¡puedes usarlas para ir a la playa!

Como ves, todo está en saber qué quieres conseguir y en cómo conseguirlo. Si te faltan ideas sigue mirando vídeo tutoriales por Internet porque seguro que encontrarás la inspiración que necesitas. Pero si ya sabes qué ropa es la que quieres transformar, entonces ponla encima de la cama, mírala bien y después… ¡empieza a transformarlo!

Si te atreves a hacerlo esperamos impacientes a que nos digas cómo han quedado los resultados, ¡seguro que tu creatividad e imaginación tienen buenos resultados en tu ropa! Así que ya sabes, no lo dudes mucho más tiempo… ¡y a transformar esa ropa que pensabas que no te iba a servir nunca más!

Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Akasha dijo

    Hola… me encantó esta entrada soy de México saben dónde puedo conseguir el libro o más fotos sobre él? me facina modifical mis playeras y definitivamente estas ideas son muy originales… Gracias de antemano y saludos!

  2.   monica dijo

    Hola Akasha,en el post viene la direccion:

    http://www.compai.com/tshirt%27.html

    Un saludo

  3.   Zaida dijo

    hooola, soooy de Canariaas y … me gustaria conseguir el liibro, peero tngo un problema y esk la pagina no me termina de cargar la pagina !! como hago ? o como dice akasha, obtener mas footos ! GRACIAS !

  4.   Flor dijo

    Hola sol oquisiera saber si me pueden ayudar, me han dado unas camisetas (polos)para mi trabajo pero me quedan grandes. Como los puedo volver chiquitos, me muedes decir como cortalos sin que se vean feos?
    Gracias Flor

  5.   Patricia dijo

    Hola! Soy de Barcelona! Una pregunta, como muchas de las que han escrito aqui… me gustaria conseguir este libro para regalarselo a una amiga… se que le hará mucha ilúsión, a demás es muy útil!
    Me podeis decir donde conseguirlo?
    Muchas gracias!

    Patricia.

  6.   Marjore dijo

    Hola me gusta mucho tus diseños, me gustaria que pusieras mas diseños por favor saludos

  7.   Marjore dijo

    hola me gustan muchos tus diseños, por favor suban mas diseños

Deja un comentario