8 hábitos que aceleran tu metabolismo

Para que la grasa y en general, el peso de más no sea un problema, tenemos que hacer todo lo posible para acelerar el metabolismo. Sí, suena como algo muy sencillo pero en ocasiones no lo será tanto. Hay que llevar un estilo de vida bastante saludable para que nuestro metabolismo cuente con más velocidad.

Aunque cada cuerpo cuenta con su propio ritmo, bien es cierto que hay cosas que podemos modificar. Así que, hoy nos centraremos en las verdaderas importantes que nos ayudan a sentirnos mucho más ligeros y con vitalidad. ¿Estás dispuesto a ello?.

¿Cómo acelerar el metabolismo?

Son varias las maneras que tenemos de que este proceso tenga un ritmo más rápido y que la grasa no se vaya acumulando a cada poco. Si sigues estos pasos, verás cómo en muy poco tiempo conseguirás unos efectos idóneos.

Horas establecidas

Es muy importante acostumbrar al cuerpo a ciertas horas. Sí, un horario es algo que necesitamos en nuestra rutina diaria, así que, nuestro cuerpo no iba a ser menos. Él es muy inteligente y sabe bien cuándo lo necesita y cómo. Necesitamos que el cuerpo gaste la energía y para ello, debemos de comer cada pocas horas. No dejes pasar más de cuatro horas para ingerir alimentos.

Lácteos

Aunque son muchas las cosas que podemos descubrir de ellos, sin duda, los lácteos también son muy sanos. Eso sí, intenta que todos ellos tengan poca materia grasa. La leche desnatada y los yogures 0% serán uno de los ingredientes básicos en toda dieta que se precie. Además de contar con muchos nutrientes, también son una de las mejores bases para quemar grasa. El calcio se encarga de regular el metabolismo. Así que, ¿a qué estamos esperando para tomarlo?.

Beber agua

Estamos cansadas de saberlo, pero tampoco está de más el recordarlo. Beber agua es perfecto para todo el cuerpo y la piel. Necesitamos de ella porque elimina toxinas y porque nos hidrata. Cuando estamos bien hidratados, entonces tendremos un mejor metabolismo. Cuando tenemos sed, quemaremos menos calorías de las necesarias.

Ejercicio

Debemos realizar algún tipo de deporte o entrenamiento. No es necesario que nos pasemos horas, pero sí que con una media hora al día, tengamos suficiente. Ejercicios como caminar o correr, andar en bici o bailar, son perfectos para poder quemar grasa.

Levantarse temprano

Aunque no te lo creas y desde luego, cada mañana menos, sí es cierto que levantarse pronto activa el metabolismo. Claro que para ello tenemos que haber descansado y no habernos acostado demasiado tarde porque el cuerpo también necesita de su descanso para poder funcionar a la perfección.

Carbohidratos

A la hora de hacer una dieta, pensamos que si eliminamos los carbohidratos bajaremos antes de peso. Pues no, ésto puede hacer que nuestro cuerpo se altere, así como el cerebro. Es por ello que debemos consumirlos en dosis pequeñas y mucho mejor, si son integrales. Pero desde luego, la pasta o el arroz tienen que estar presentes.

Olvídate de la comida rápida

Además de la comida rápida en sí, nos olvidaremos también de los dulces. Sí, es cierto que cuesta pero es que, este tipo de comida hace que el metabolismo vaya  más lento. Algo que no queremos que suceda. Subirás de peso y no quemarás grasa, así que, solamente podrás darte algún capricho pero muy de vez en cuando.

Hierro

Necesitamos consumir una cantidad de hierro correcta para que nuestro cuerpo funcione de la misma manera. Así que para ello, no nos olvidaremos del pescado, así como de las patatas, lentejas o las manzanas. Todos y cada uno de los pasos son vitales para poder cumplir con nuestro objetivo de acelerar el metabolismo.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario