5 menús sanos para llevarte a la oficina

Comer en la Oficina

Comer en el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de comer rápido o mal. Si te organizas bien puedes llevar una dieta tan sana como en casa. Llévate un tupper y ahora que hace buen tiempo puedes comer al aire libre.

No basta con comer bien durante el fin de semana para compensar los excesos o las carencias. Ya que pasas cinco días en el trabajo, debes tratar que sea un lugar lo más agradable posible. Para conseguirlo, uno de tus principales objetivos debe ser llevar una buena dieta laboral.

Te proponemos cinco menús sanos y bajos en calorías que te puedes llevar fácilmente en un recipiente hermético y requieren muy poca preparación. También te damos ideas y consejos para evitar “pecar” entre horas.

Lunes, compensa los excesos

Como seguramente el fin de semana fuiste a comer fuera y cometido algún que otro exceso, te vendrá muy bien comer algo ligerito y depurativo. Anota:

  • 1º Plato: Puré de verduras. Hecho con papa (patata), zanahoria, nabos, puerros, acelgas y las verduras que quieras. Te asentará el estómago y puedes tomarlo como una crema fría.
  • 2º Plato: Embutido de pavo o un filete de pollo a la plancha.
  • Postre: Yogur desnatado o un par de rodajas de piña (o alguna otra fruta que te guste).

Martes, hierro y betacarotenos

Aprovecha el tiempo que te queda antes de irte de vacaciones para preparar tu piel frente al sol. Tomando alimentos ricos en betacarotenos, tu bronceado será más rápido y duradero y protegerás tu piel de las quemaduras. Si además estás intentando bajar de peso, te vendrá muy bien tomar abundante hierro para evitar la debilidad.

  • 1º Plato: Ensalada de lentejas con ratatoille de tomate, pimiento, cebolla y un poquito de perejil (ayuda a absorber el hierro). Para hacer más rápido, compra las lentejas ya cocidas.
  • 2º Plato: Almejas o mejillones al vapor o en escabeche; o una lata de berberechos (los moluscos tienen mucho hierro)
  • Postre: Macedonia de naranja, kiwi y fresas.

Miércoles, “tipical spanish”

Para este día escogemos varios platos típico de la dieta mediterránea, cargados de vitaminas, minerales, energía y nada de colesterol. Además, te resultará delicioso:

  • 1º Plato: Gazpacho. Si estás a dieta, modera el aceite, de oliva por supuesto. Puedes picarle trocitos de pepino y lechuga.
  • 2º Plato: Tortilla de patata. Hazla el día antes para cenar y guárdate un trozo. Si no te ha dado tiempo, que sea francesa, con atún o queso.
  • Postre: Sandía o un puñado de cerezas.

Jueves, menú de gourmet:

Hacia el final de la semana puedes darte un homenaje gastronómico, no tiene por qué significar calorías de más…

  • 1º Plato: Melón con jamó n crudo o ibérico. Puedes llevarlo ya cortado en trocitos de melón y jamón pinchados con un palillo.
  • 2º Plato: Ensalada de gambas o langostinos con vinagreta de tomate, cebolla y pimiento; o unas lonchas de salmón ahumado con huevo du ro picado.
  • Postre: Yogur de ch ocolate o natillas.

Viernes, verde y liger

o:

El último día de la semana

te proponemos un menú muy ligero por si luego vas a salir a cenar o te quieres poner un modelito algo ajustado. Es

el día de las ensaladas como plato único. Puedes elegir entre:

  • Ensalada de lechuga, maíz y pollo cocido o a la plancha con salsa de yogur y mostaza.
  • Ensalada de pasta con atún, palitos de cangrejo, gambas, tomate y queso condimentado con aceite de oliva, sal y vinagre.
  • Ensalada de arroz con pimientos morrones, palitos de cangrejo o gambas, huevo duro y maíz.
  • Ensalada de patatas cocidas, pimientos morrones, maíz y gambas o lacón condimentada con aceite de oliva, sal y vinagre.
  • Postre: una pieza de fruta.

Para beber: agua, té frío con limón y sacarina o, si no puedes evitarlo, un refresco light.

Un consejo: para estar bien alimentado, procura complementar con la cena lo que hayas comido a mediodía: si tu menú incluía muchas proteínas, toma más hidratos de carbono por la noche. Para las cenas es muy recomendable tomar pescado o

un huevo con una ensalada o verduras, y algo de fruta. En los menús que te hemos dado puedes incluir una porción de pan. Por su valor nutricional, puedes sustituir la pasta por el arroz si no te gusta una u otra.

Una idea: ahora que empieza el buen tiempo, llévate platos que puedan comerse en frío; sácalos de la nevera un rato antes de la hora de comer. De casa puedes llevarte también un termo de té al limón con sacarina para beber durante el día.

¡Cuidado!, si no te controlas entre horas puedes echar por tierra todo lo que has conseguido con tus menús sanos y bajos en calorías. Sí puedes comer entre horas, pero con cabeza. Algunas sugerencias:

  • una pieza de fruta con una infusión o té con sacarina
  • un yogur desnatado
  • una rebanada de pan integral con queso fresco o mermelada baja en calorías
  • si haces deporte o gastas mucha energía, puedes tomarte un pequeño bocadillo de atún o un par de galletas con un vaso de leche
  • si sales a tomar el aperitivo, nada de alcohol. Opta por los berberechos, pepinillos en vinagre o atún con pimientos, agua o un refresco light.

Olvídate de los snacks de máquina, las patatas fritas y los bollos. Ten siempre una fruta, un yogur o unas galletas integrales a mano para evitar tentaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.